viernes, 29 de octubre de 2010

BABY SICARIOS- REC reporteros (Cuatro)

La cadena Cuatro emite los viernes a la una de la madrugada reportajes-documentales de la mano de Jon Sistiaga, mostrando en imágenes el lado oculto del mundo, el que nadie quiere sacar a la luz.

En este caso nos ha mostrado el mundo de los baby sicarios de Colombia; niños que a la edad en la que debérían estar jugando con otros niños, se han visto en la obligación de coger un arma entre sus manos y quitarle la vida a alguien que ni siquiera conocen.

No hay un por qué concreto. Posiblemente la razón sea que en su casa no hay suficiente dinero; tal vez que no cuentan con la atención necesaria por parte de su familia, y se dejan llevar por la sociedad que les rodea: las mafias. Es un mundo en el que las personas viven junto a la droga y las armas, el peligro les acecha constantemente y viven en absoluta pobreza.


Felipe-12 años-Colombia

Cuando el reportero ha entrevistado a varios niños sicarios, la mayoría no se arrepentían en absoluto de lo que habían hecho. Mataron porque era un camino sencillo y rápido para conseguir "la plata" que tanta falta les hacía. Al preguntarles por la opinión de sus padres al respecto, algunos contaban que sabían en qué mundo se estaban metiendo sus hijos y que no lo aprobaban, pero tampoco hacían nada. 


El caso más impactante del reportaje es el de Felipe, un niño de doce años que con tan solo nueve mató a una persona. En su caso, sus padres le abandonaron, lleva tres años sin verles, ha perdido a una hermana de dos meses y no ve la forma de salir de ese mundo de armas y droga.



Este es, en mi opinión, un tipo de periodismo muy interesante y arriesgado (por parte del reportero); informa al mundo de los aspectos más ocultos de la sociedad y posiblemente consiga concienciarla.

Este es el link desde el que podéis acceder al reportaje: http://www.documaniatv.com/social/rec-reporteros-baby-sicarios-en-colombia-video_8c5748ad1.html. Como el propio reportero afirma, no es un video agradable de ver ni que nos deje con buen cuerpo, pero es necesario conocer este tipo de realidades y no pensar que sólamente son cuentos.

Ainhoa


2 comentarios:

  1. y yo me imagino a pequeñas ainhoas!!
    1 ainhoa...wiiii
    2 ainhoas...wiiiii
    3 ainhoas...wiiiii
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo te sigo y tu no me sigues... k feo me parece austriaca... k feo :(

    ResponderEliminar